La Sociedad de Fomento Fabril comunicó que condena "las conductas, actuaciones y comportamientos de quienes han transgredido las leyes, normas y principios de libre competencia". En cuanto a la APA, procederán a borrarla del registro de gremios asociados.
La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) manifestó su condena a las conductas de las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo y a la Asociación Gremial de Productores Avícolas (APA), por su participación en la colusión de pollos, y cuya multa de US$61 millones fue ratificada este jueves por la Corte Suprema.
"Condenamos las conductas, actuaciones y comportamientos de quienes han transgredido las leyes, normas y principios de libre competencia que rigen el mundo de los negocios y de las actividades empresariales", manifestó la federación gremial en un comunicado.
En el documento se informó que tanto Agrosuper y Ariztía ya habían renunciado a su membresía, mientras que la asociación gremial APA, que ya estaba suspendida, se "procederá a borrarla del registro de gremios asociados, conforme al fallo de la Corte Suprema".
"Este tipo de acciones atentan contra la confianza de los consumidores y de la ciudadanía hacia el sector empresarial, y no representan los valores sobre los que trabajan la gran mayoría de los miles de empresarios y emprendedores de nuestro país, por lo que merecen nuestro más profundo rechazo", agregó la Sofofa.
Pn/gm
AGENCIA UNO