El próximo domingo 4 de agosto se realizará la tercera Subasta 2019 donde también se rematarán vestidos de novia, vehículos y vinos que están en 270 lotes almacenados en Santiago, Talcahuano, Puerto Montt y Osorno.
El próximo domingo 4 de agosto se realizará la tercera Subasta 2019 del Servicio Nacional de Aduanas, donde se rematarán lingotes de oro, vestidos de novia, vehículos y vinos que están en 270 lotes almacenados en Santiago, Talcahuano, Puerto Montt y Osorno.
De acuerdo a la información de Aduanas, este remate incluye diversos productos distribuidos en 277 lotes, dentro de los cuales los más destacados y costosos son los números 218 y 219.
El primero es un lingote de 3,2 kilos de oro, que parte en una postura mínima de $26.840.000, luego está una segunda barra de oro de 4,4 kilos que parte en $ 36.932.000.
Ambas barras de oro macizo están almacenadas en la Casa de Moneda.
En el resto de los lotes hay diversos tipos de vestuarios, como vestidos de novias y ropa deportiva. También están disponibles decenas de productos electrónicos, como consolas de videos juegos, drones, artículos para celulares y botellas de vino, entre otros.
En los lotes disponibles en las Aduanas de Talcahuano y Puerto Montt destacan el remate de una decena de vehículos de varias marcas –Toyota Célica, Nissan Serena, Nissan Terrano, SSangyong Rexton y Mitsubishi, entro otros- con distintos estados de conservación y posturas mínimas que van desde los $2.000 a los $829.000.
"Las Subastas que ejecutamos cada año son una parte muy importante de los procedimientos de control y fiscalización. Es la conclusión de este trabajo que nos permite recaudar derechos aduaneros e impuestos para el Estado, además de ir desocupando los almacenes fiscales y privados", destacó el director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.
Cabe mencionar que estos remates son para todo público y entre lo subastado están principalmente mercancías que transcurridos 90 días no son desaduanada, y también productos retenidos o decomisados tras fiscalizaciones a importaciones y viajeros internacionales, debido a que infringieron normativas aduaneras específicas o no pagaron los impuestos que correspondían.
Para este año Aduanas tiene programado 6 remates en total, de los cuales ya se ha realizado uno en Valparaíso que recaudó $146.613.000 y otro en Iquique, que sumó $336.026.250 a las arcas fiscales.
En septiembre, octubre y diciembre se harán los siguientes en Valparaíso, Iquique y Santiago.
PURANOTICIA