El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, aseguró que se ofició a la productora Lotus para que responda por la devolución de los dineros a los consumidores.
El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, aseguró que se ofició a la productora Lotus para que responda por la devolución de los dineros a los consumidores que exigen el reembolso de sus entradas para Lollapalooza Chile.
El evento, que tenía como fecha original el 27, 28 y 29 de marzo, fue reprogramadado para noviembre en el Parque O'Higgins, a raíz de la pandemia del coronavirus.
"El Sernac está recibiendo y monitoreando los reclamos de los distintos problemas que se han generado en el mercado, en general, producto de esta emergencia sanitaria del coronavirus. En materia de espectáculos estas llegan al 1% de los reclamos", informó Del Villar.
"Son 170 reclamos aproximadamente, donde 50 de ellos se ha dirigido a la empresa productora de este evento, Lollapalooza, y donde el Sernac ya envió un oficio solicitando información respecto a los mecanismos que van a establecer ellos: sea cumplir por equivalencia o contactar a los consumidores para dar la alternativa también de la devolución, que es la que establece la ley", explicó.
Del Villar insistió en que la productora no puede discriminar arbitrariamente a los beneficiarios de esta devolución.
"Nos hemos enterado en estos días que la empresa está negando este derecho a la devolución, o más bien estableciendo una discriminación arbitraria al distinguir ellos cuáles son los consumidores que merecen esta devolución y cuáles no", señaló.
"Entendemos que la empresa está en la imposibilidad de prestar el servicio por un acto de autoridad y, en este caso, han reprogramado, dando una fecha cierta y permitiendo ceder o transferir estas entradas. Pero lo que no vamos a aceptar, a tolerar, es que las mismas empresas discriminen entre consumidores de una u otra categoría. Y es por eso que el Sernac ha oficiado, exigiendo a la compañía a que haga la devolución de los dineros a aquellos que no les satisfaga el cumplimiento por equivalencia", sentenció.
PURANOTICIA