Tras el anuncio del gobierno para otorgar ingresos a familias de ingresos medios, el parlamentario PPD indicó que "vamos a tener que estudiar muy bien y con mucho detalle las implicancias de esta iniciativa".
Luego de las críticas que generaron en diversos sectores el anuncio del presidente Sebastián Piñera, quien señaló el envío de un proyecto de ley al Congreso, y que contempla varias medidas económicas que beneficiarían con cobertura a la clase media, incluyendo para ello, un "crédito blando" a tasa cero y con posibilidad de pago a cuatro años, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) reconoció que es un tema que deberá evaluarse con detalle en el parlamento.
En este sentido, el parlamentario por Valparaíso reconoció que "vamos a tener que estudiar muy bien y con mucho detalle las implicancias de esta iniciativa. Se apunta al crédito en condiciones convenientes para poder ayudar a las familias, esto es con cuatro años de plazo, un año de gracia, a interés cero, etcétera. Sin embargo, el mismo Banco Central nos ha indicado que el 75% de las familias están endeudadas y con un alto porcentaje de sus ingresos, se dedican a pagar deudas".
En este sentido, Lagos Weber consideró que "la alternativa del crédito debe ser la última y tenemos que avanzar en más transferencias directas y menos préstamos. Aquí necesitamos herramientas de apoyo directo a las familias, y quizás hay que pensar en hacer cambios al Ingreso Familiar de Emergencia y aumentar la cantidad de beneficiarios".
PURANOTICIA