Durante la discusión, algunos legisladores apuntaron a la urgente necesidad de entregar fondos al canal nacional considerando la grave crisis económica que enfrenta.
Con 23 votos a favor, seis en contra y una abstención, la Sala del Senado aprobó el informe de la comisión mixta que buscaba resolver las divergencias acerca del proyecto de ley que crea la señal cultural de TVN y lo capitaliza en 65 millones de dólares .
Este texto ya había sido respaldado por la Sala de la Cámara Baja, por lo que la iniciativa se encuentra en condiciones de convertirse en ley.
Durante la discusión, algunos legisladores apuntaron a la urgente necesidad de entregar fondos al canal nacional considerando la grave crisis económica que enfrenta; mientras que otros supeditaron esta capitalización a la presentación de un plan de negocios por parte del directorio de TVN.
Tras la votación, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, mostró la satisfacción del Ejecutivo por la aprobación de la iniciativa, agradeciendo a los parlamentarios por aprobar la normativa.
Narváez tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores y las trabajadoras de TVN, especialmente a sus sindicatos, que "han hecho un trabajo importante también para mostrarle al país la relevancia que tiene la televisión pública en cómo vamos construyendo una sociedad de ciudadanos y ciudadanas conscientes, críticos", agregando que "la televisión es un instrumento fundamental para ello".
Por último, y tras reiterar el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con la cultura, la portavoz de La Moneda explicó que lo que viene ahora es un período de implementación de esta ley, cuyos plazos están establecidos en el mismo proyecto.
PURANOTICIA/ ATON