SEC reiteró el llamado a los usuarios a que, en casos de cortes del servicio eléctrico, hagan sus denuncias.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reiteró sus instrucciones a las empresas eléctricas que operan entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, para que adopten las medidas necesarias ante el sistema frontal que afectará a la zona centro-sur del país, aunque ahora de manera más moderada, según el último pronóstico.
La SEC recordó a las empresas el deber que tienen de mantener en buenas condiciones sus instalaciones, a fin de evitar condiciones de peligro para las personas o sus bienes, por lo que se les exige adoptar todas las medidas que fuesen necesarias para cumplir con su obligación contractual.
En un oficio, la SEC hizo una especial solicitud a las empresas para que cuenten con "adecuados sistemas de atención e información a los usuarios, de manera tal que no sólo brinden un servicio de atención comercial adecuado frente a este evento climatológico, sino que por sobre todo, respondan, oportunamente, a situaciones de emergencia, interrupciones de suministro, accidentes y otros imprevistos".
El cumplimiento de esta instrucción será fiscalizado estrictamente por la SEC, y cada empresa estará obligada a informar, de manera detallada, de las acciones desarrolladas, de las cantidades de personal de emergencia con que cuentan, de la maquinaria dispuesta, y de los canales de comunicación disponibles, entre otros indicadores solicitados.
En forma adicional, la SEC reiteró la necesidad de que las empresas prioricen la reposición del servicio a aquellos hogares con pacientes electrodependientes, debidamente registrados ante las mismas compañías.
Finalmente, la SEC reiteró el llamado a los usuarios a que, en casos de cortes del servicio eléctrico, hagan sus denuncias en el sitio www.sec.cl, presionando en "Reclamos o Denuncias por Electricidad", y luego en "Corte de Luz". De esta manera, la SEC podrá monitorear las respuestas que estén entregando las diferentes empresas a sus clientes, en el marco de eventuales emergencias.
PURANOTICIA / ATON