Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sebastián Piñera niega haber participado en Caso Coimas de Lan en Argentina

Sebastián Piñera niega haber participado en Caso Coimas de Lan en Argentina

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El expresidente enfrentó a los medios de comunicación descartando de plano su participación.

Sebastián Piñera niega haber participado en Caso Coimas de Lan en Argentina
Martes 9 de agosto de 2016 13:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante esta semana volvió a salir al ruedo el caso de coimas que involucra a la empresa Lan en Argentina.

Según un artículo del medio digital Infobae (ver nota) el año 2006 variados ejecutivos de la empresa habrían cancelado una suma de dinero para que la aerolínea iniciara sus servicios en el país trasandino.

Por este caso Latam propietaria de Lan hoy en día debió cancelar una multa cercana a los 20 millones de dólares a las autoridades estadounidenses.

Este martes el expresidente Sebastián Piñera habló de la vinculación que hacen de su persona en el caso manifestando que las indagatorias que se desarrollaron en Argentina, Estados Unidos y Chile descartarían de plano su participación en este tema, en su calidad de accionista mayoritario y director de la extinta Lan en la época indagada.

"No he tenido ninguna participación ni ninguna responsabilidad en los hechos investigados", afirmo el exmandatario a los medios de comunicación según consigna Radio Bio Bio.

Si bien aseguró comprender que se encuentra "sujeto a un escrutinio muy riguroso" en su carácter de hombre público, rechaza que "se me pretenda involucrar con hechos ocurridos más de 10 años atrás".

Según Piñera, su nombre fue incluido en la denuncia luego que se diera a conocer la noticia de la multa de EE.UU. a Latam, donde se consignaba el cargo que mantenía en la compañía en 2006.

"Yo pienso que esta denuncia o es muy irresponsable o es muy malintencionada", sentenció el expresidente, añadiendo que en la acción legal se le asigna "responsabilidades que no tengo" solo por haber sido el mayor accionista y director de Lan.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios