El ex presidente prestó por 5 años la millonaria suma a sus ex socios, la familia Cueto.
Por años fueron socios en la propiedad de Lan la familia Cueto y Sebastián Piñera, por eso no es extraño el préstamo que el ex presidente en su calidad de inversionista le hizo al holding familiar que es el principal controlador de la internacional Latam Airlines.
El préstamo de cerca de 40 millones de dólares que Cueto deberá cancelar al ex presidente en un plazo de 5 años con una primera cuota en mayo del 2017 se hizo a través de la sociedad "Inversiones Odisea Limitada" que es un nuevo brazo inversor poco conocido de Piñera en donde participan en partes iguales sus cuatros hijos.
Si bien el préstamo está en regla puede complicar nuevamente la relación política negocios de Piñera debido a que la última cuota Cueto y familia deberá recién pagarla el 2021, por lo tanto en el hipotético caso que Piñera llegara a ser presidente sería también acreedor del principal controlador de la principal línea aérea del país y del continente.
La información dada a conocer por La Tercera y conocida por los balances de Costa Verde Aeronáutica brazo inversor de los Cueto tendría un plan b que sería cambiar el acreedor por otro y así sacar a Piñera del medio.
PURANOTICIA