Si bien son también las empresas con más visitas y más ventas del exitoso evento on line.
380 quejas fueron las que en total se recibieron por el evento CyberDay que se realizó entre la medianoche del lunes y la noche del miércoles en cerca de 96 comercios electrónicos y que recaudo ventas por sobre los 70 millones de dólares esperados llegando a los 111 millones de dólares.
El Sernac quien estuvo alerta al evento oficiara a las 10 empresas con mayores reclamos en el evento, En caso de comprobar que hubo incumplimientos al respecto, no dudaremos en denunciar a la empresa responsable ante los tribunales de justicia, además de entregarles los antecedentes a la entidad gremial para que tome las medidas correspondientes", enfatizó Ernesto Muñoz director nacional del organismo.
Según lo analizado por el organismo, Ripley fue la empresa que concentró la mayor cantidad de casos con casi un 28%; seguido de Falabella, Sodimac, Paris, Latam, Abcdin, Viajes Falabella, Hites, Movistar y Despegar.com.
El principal motivo de los reclamos al Sernac según cuenta el Diario Financiero fueron por precios engañosos y mal funcionamiento de las páginas web. Además, los consumidores se quejaron por cobros superiores a los informados, falta de stock, compras frustradas y condicionamientos a los medios de pago, entre otros motivos.
(Fuente: SERNAC)
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