OAS es una de las compañías investigadas en medio de los escándalos de corrupción que han sacudido a Brasil
La crisis de Brasil en un mundo tan globalizado como el actual tocó también a Chile y a una zona que ha tenido un duro año como lo es Chiloé.
La empresa brasileña OAS que es una de las compañías investigadas en medio de los escándalos de corrupción que han sacudido a ese país es la encargada de hacer realidad el Puente Chacao que unirá el continente con la Isla.
La crisis de la compañía ha acelerado las negociaciones para comprar sus activos y la española Sacyr tal como lo informa Diario Financiero pareciera estar muy cerca de quedarse con el Puente Chacao y su todo su proceso constructivo.
El interés de Sacyr se enmarca en la arremetida de las empresas españolas en América Latina que se están lanzando por los activos de sus rivales locales en crisis, específicamente las empresas brasileñas OAS y Odebrecht.
Por otra parte la coreana Hyundai, socia con OAS en el proyecto del sur del país, está evaluando sacar del consorcio a esta compañía brasileña y sumar un nuevo socio, información que fue proporcionada al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
OAS es la misma empresa que esta cuestionada por el caso del avión de Marco Enriquéz-Ominami y cada vez se ve más cerca que se alejará del Puente Chacao siendo la española Sacyr una de las empresas con más posibilidades de seguir adelante uno de los proyectos más grandes de américa latina.
PURANOTICIA