Según el INE, los índices de Producción Manufacturera y de Producción de Electricidad, Gas y Agua también cayeron en febrero.
Era de esperar. La prolongada y extensa huelga que protagonizaron los trabajadores de la minera Escondida dejó un fuerte impacto en la productividad del país, según detalló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Según el informe "Sectores Económicos" que realiza el INE, el Índice de Producción Industrial anotó una caída de 7,6% en doce meses, debido a principalmente la fuerte caída de 16% que registró al índice de Producción Minera, respecto de igual mes del año anterior.
Otros componentes de este indicador también tuvieron resultados negativos en el segundo mes de 2017. Es el caso del Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (Ipega), que registró un descenso de 1,4% en doce meses, liderado por la disminución interanual de 3,3% en Electricidad.
En esta actividad destacó la baja en la generación eléctrica, principalmente la de carbón/carbón petcoke. Siguió en incidencia la Distribución de gas natural por cañería y regasificación, que contrajo su actividad en 2,4% interanual.
PURANOTICIA