Los autobuses son de color blanco y rojo al igual que los vagones del metro, para impulsar la unificación en la imagen del sistema de buses y trenes.
El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó este miércoles, en la Plaza de la Constitución, los nuevos buses chinos que se sumarán a la flota de Transantiago.
Según el Jefe de Estado, "este nuevo sistema de transporte público dará tiempo para lo más importante en la vida: compartir con la familia y los amigos. Para que cada persona tenga más tiempo libre, damos un gran salto adelante".
El lote de 690 unidades, que según Piñera son parte del el "Transporte del Tercer Milenio", está compuesto por 200 buses eléctricos y 490 que funcionarán con Diesel Euro 6.
Los autobuses son de color blanco y rojo al igual que los vagones del metro, para impulsar la unificación en la imagen del sistema de buses y trenes.
En cuanto a las unidades eléctricas, afirman que cuentan con puertos USB para cargar celulares, sistema de WiFi y aire acondicionado. Además tienen 30 asientos y una capacidad para 81 personas
Sobre la llegada de la flota, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, aseveró estar "súper contenta de cómo nuestra región se convierte en una sustentable y también más inclusiva. No solamente es amigable con el medio ambiente, también con las personas de situación de discapacidad".
Autoridades prevén que el total de las máquinas leguen en los próximos meses para reemplazar los buses más antiguos del sistema de transporte capitalino. Esperan que en total se sumen 3 mil buses más a Transantiago.
PURANOTICIA