Héctor Sandoval señaló que "cada día nos sorprendemos más de cómo el gobierno busca la forma de dificultarle la vida a las Pymes".
Héctor Sandoval, presidente de Conapyme (Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile) calificó de "sorprendente el grado de improvisación y la falta de visión que tiene el gobierno para tomar las medidas", esto con respecto a las restricciones al comercio como parte del manejo de la pandemia.
El dirigente señaló que "cada día nos sorprendemos más de cómo el gobierno busca la forma de dificultarle la vida a las Pymes y a la ciudadanía en vez de hacérsela más fácil. No dejan que los pequeños comerciantes como las botillerías, librerías o negocios chicos puedan vender sus productos y se mantienen cerrados, mientras que permiten que los grandes empresarios tengan abiertos los supermercados".
Sobre las restricciones a la venta de productos considerados como "no esenciales", Sandoval expresó que "las personas no pueden ir a comprar ropa para su bebé o ropa en general, pero sí se permite comprar botellas de vino y licor. No se entiende qué criterios usa el gobierno para declarar cuáles son los productos esenciales y cuáles no lo son".
"El gobierno no se da cuenta de la realidad de la ciudadanía. Cuando se toman estas medidas sanitarias parece que la filosofía fuera: ¿Cómo efectivamente le dificultamos más la vida a la ciudadanía?", finalizó.
PURANOTICIA