Estudio avalado por Universidad de Yale pone en jaque a la industria nacional.
Una investigación avalada por la Universidad de Yale puede poner en jaque a la industria salmonera nacional luego de un llamado a no consumir salmón producido en el país.
Tras una investigación en donde participaron la Organización Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), junto a Ecocéanos y la clínica de Medio Ambiente y Derecho de la Universidad de Yale determinaron el alto uso de antibióticos en la producción de salmones en Chile.
Ecocéanos constató que en el país se usan 546 toneladas de antibióticos para producir 700 mil toneladas de salmones. De esa manera supera en el uso de estos químicos a Noruega, líder mundial en la producción de salmón.
La visión del centro de estudios es que las salmoneras guardan silencio al respecto y que el gobierno no regula este asunto.
El llamado hecho en conjunto por estas organizaciones puede significar un grave problema para las salmoneras nacionales cuyo destino de sus productos en mayor grado esta en el exterior.
La advertencia de no consumir salmones producidos en Chile se da en el contexto de la campaña internacional "Antibióticos fuera del menú", realizadas por distintas organizaciones preocupadas por las altas cifras de antibióticos para la crianza de estos peces, pues el elevado uso de los mismos en la crianza de los peces, produce resistencia a medicamentos de última generación para tratamientos médicos consigna 24 horas.cl
Además, según Meredith Brown, de la U. de Yale, la falta de fiscalización de este aspecto es uno de los principales problemas respecto a este tema.
PURANOTICIA