La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,841 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,844.
El precio del cobre mantuvo la tendencia de las últimas jornadas y se cotizó a la baja por tercer día consecutivo en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando una semana negra.
Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un retroceso de un 0,55%, transándose en 2,803 dólares la libra grado A.
De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,841 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,844, lo que representa una variación de -9,48% con respecto al año anterior.
La caída del cobre se dio coincidiendo con que el dólar también está operando a la baja en el mercado cambiario local, pese a las positivas cifras sobre el empleo en Estados Unidos, correspondientes al mes de abril.
El metal rojo finalizó una semana claramente negativa, con cuatro días a la baja y solo uno al alza, cerrando con un retroceso total de un 3,34% en su cotización.
PURANOTICIA