Ministro de Hacienda adelantó que el precio de las bencinas podría acumular caídas por 10 semanas consecutivas, en un mes más.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este miércoles que los precios de los combustibles deberían seguir disminuyendo en las próximas cuatro semanas.
Al respecto, el secretario de Estado afirmó que "no sólo vamos a tener una caída hoy, sino que hoy y en las próximas tres semanas".
De concretarse el anuncio de Larraín, el precio de las bencinas podría acumular caídas por 10 semanas consecutivas en un mes más.
Además, el titular de Hacienda detalló que "después de alzas bastante significativas, donde los precios aumentaron hasta jun 50% respecto de niveles que habían en 2017, hemos tenido una moderación y una caída de estos precios que tiene que ver bastante con lo que ha ocurrido con la producción de petróleo en EE.UU".
El ministro Larraín agregó que la disminución en el precio de los combustibles podría extenderse en el tiempo, después de las próximas cuatro semanas, y que el escenario para el 2019 es "mejor" que el del presente año.
Por último, explicó que esta baja sostenida de las bencinas incidirá en una menor inflación, la que debería estar "muy contenida" durante el mes de diciembre.
PURANOTICIA