Solicitud se gestó luego de realizar un análisis a los precios de los distintos productos de comida para perros, gatos y aves.
El diputado de Revolución Democrática, Renato Garín, solicitó a la Fiscalía Nacional Económica la apertura de una investigación por una eventual colusión en el mercado de alimentos para mascotas.
El parlamentario publicó en su cuenta de Twitter, que de acuerdo a "datos de Adimark, un 65% de las viviendas a nivel nacional tiene, al menos, una mascota. En números anualizados, estamos hablando de un mercado de $480 mil millones".
El parlamentario decidió ingresar la solicitud luego de realizar un análisis a los precios de los distintos productos de comida para perros, gatos y aves, entre otros animales, los cuales coincidirían entre las diversas marcas.
"Si el consumo promedio en cada familia es de $25 mil por cada mascota -considerando alimentación, accesorios y gastos veterinarios, entre otros-, debemos multiplicar esto por 1.600.000 viviendas y llegaremos a un total de $40 mil millones mensuales, y en números anualizados, estamos hablando de un mercado total de $480 mil millones", concluyó Garín.
PURANOTICIA