Buscan que expliquen en el detalle los gastos en que han incurrido tras el reembolso de 2 mil 800 millones de pesos que recibieron por parte de CMPC por concepto de asesorías profesionales en el marco del caso Confort.
El diputado de RN, Sebastián Torrealba, pidió invitar a la comisión de Economía de la Cámara Baja a las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecus.
El parlamentario busca que expliquen en el detalle los gastos en que han incurrido tras el reembolso de 2 mil 800 millones de pesos que recibieron por parte de CMPC por concepto de asesorías profesionales en el marco del caso Confort.
"Es claro y evidente que el legislador, al momento de dictar la Ley del Consumidor, no previó este tipo de situaciones, las cuales al tener como causa el interés público comprometido requieren de un tratamiento especialmente cuidadoso de manera de no afectar la confianza en este tipo de instituciones", apuntó el diputado de RN.
De acuerdo a lo publicado por Emol, Torrealba presentó un proyecto de ley que obligaría a estas organizaciones hacer este tipo de rendiciones de cuenta.
PURANOTICIA