La defensa de Motta aludió a seis errores en esta sentencia, como la vulneración de garantías al debido proceso, la incompetencia del tribunal y la aplicación errada del derecho.
Este lunes la Corte Suprema acogió un recurso de nulidad presentado por la defensa de Aldo Motta, y ordenó realizar un nuevo juicio en su contra, por el denominado caso Cascadas.
Motta fue condenado el 30 de octubre de 2018, por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago, por cometer tres delitos de manipulación bursátil y abuso de mercado.
Posteriormente, el 14 de enero de este año, el ex gerente general de las sociedades Cascadas de SQM fue sentenciado a cuatro años de libertad vigilada.
Según informó La Tercera, la defensa de Motta aludió a seis errores en esta sentencia, como la vulneración de garantías al debido proceso, la incompetencia del tribunal y la aplicación errada del derecho.
De esta forma, la fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, deberá probar nuevamente la culpabilidad de Motta en un nuevo proceso.
PURANOTICIA