El cumplimiento de este hito, de más de 2 millones de declaraciones recibidas, se anticipó en un día en relación con los registros verificados en el proceso 2018.
Hasta ayer, 2.006.189 contribuyentes habían presentado su declaración de renta dentro del primer plazo para declarar y obtener la devolución anticipada. La cifra representa un aumento de 4,4% respecto de las declaraciones ingresadas en el mismo periodo del año pasado, según informó el Servicio de Impuestos Internos (SII).
El cumplimiento de este hito, de más de 2 millones de declaraciones recibidas, se anticipó en un día en relación con los registros verificados en el proceso 2018, en un contexto en el que los sistemas de recepción habilitados por el Servicio se encuentran funcionando con total normalidad.
De las declaraciones recibidas hasta este mediodía, 347.272 corresponden a contribuyentes afectos a la Ley de Honorarios, lo que representa un 60,92% del total de trabajadores que, de acuerdo con la norma, a partir de este año deben pagar sus cotizaciones previsionales y de seguridad social.
Del total de trabajadores de este segmento que ya han declarado, 16.762 lo hicieron optando por un 100% de cobertura previsional, y 330.510 eligiendo la cobertura previsional parcial del 5%, que son las alternativas que establece la Ley.
El SII indicó que quienes ya hayan presentado su declaración y necesiten cambiarla, por ejemplo para modificar la cobertura previsional por la que optaron, pueden hacerlo hasta el 25 de abril, si su declaración es sin pago.
Para ello, solo deben acceder a la opción Declarar Renta, y volver a enviar su declaración, reemplazando a la ya presentada. La fecha en que realicen el reemplazo se considerará para el depósito la devolución, de acuerdo al calendario de renta de este año.
PURANOTICIA