Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Olmué superó el 70% de ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno

Olmué superó el 70% de ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Autoridades insistieron en las medidas de cuidado para proteger la salud de los vecinos y también para seguir allanando el camino de la recuperación económica.

Olmué superó el 70% de ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno
Martes 27 de julio de 2021 23:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Fueron dos semanas de vacaciones de invierno que significaron un verdadero impulso para la actividad turística tan alicaída en medio de la pandemia. En la provincia de Marga Marga, donde sus cuatro comunas se mantienen en fase 3 de «Preparación», las últimas semanas se ha notado una alta demanda en el sector gastronómico y turístico, ya que además coincidieron con las vacaciones invernales que muchas familias aprovecharon para salir haciendo uso del pase de movilidad.

En Olmué, como no ocurría desde antes de la pandemia, se superó el 70% de ocupación hotelera, tal como explicó Luigina Pruzzo, presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué.

"Estuvimos sobre un 70% de ocupación hotelera, por supuesto con todos los aforos y protocolos sanitarios correspondientes, lo mismo en la gastronomía. Estas fueron semanas de recuperación, ya que veníamos saliendo de una cuarentena que dejó bastante dañado al sector. Fue un respiro y un aliento para lo que podría ser esta temporada que comienza en unos meses más y siempre apuntando a la seguridad de las personas", indicó la dirigenta.

Respecto a esto, la delegada presidencial de Marga Marga, Carolina Corti, destacó que "el turísmo es, sin duda, uno de los ámbitos más afectados y por eso hemos estado teniendo reuniones con actores de este sector para buscar herramientas que potencien la reactivación. En este punto es de primaria importancia que las personas concluyan su proceso de vacunación".

Por último, se insistió en las medidas de cuidado para proteger la salud de los vecinos de la provincia y también para seguir allanando el camino de la recuperación económica tan necesaria para el país.

"Vienen meses de importante actividad turística y comercial como suelen ser septiembre con las fiestas patrias, también las fiestas de fin de año y el período estival. Que podamos mantener esta reapertura y refuerzo de la economía depende directamente de que la pandemia no nos gane la carrera, porque obviamente la salud está por sobre todo. Sigamos cuidándonos y quienes no se han vacunado que lo hagan", puntualizó Corti.

PURANOTICIA

Cargar comentarios