La inauguración fue encabezada por la ministra de Minería, Aurora Williams; el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, y el director ejecutivo de Procobre, Marcos Sepúlveda.
El aeropuerto internacional de Santiago inauguró una nueva salida de arribos internacionales con cambios en la infraestructura que apuntan a disminuir la presencia de taxistas ilegales dentro del terminal y a facilitar la fiscalización de los pasajeros.
La concesionaria Nuevo Pudahuel destacó que el nuevo espacio ha sido revestido con cobre chileno, tanto en mesones de atención con cobre antimicrobial, como con expresiones artísticas en las paredes para recibir a los pasajeros.
La inauguración fue encabezada por la ministra de Minería, Aurora Williams; el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, y el director ejecutivo de Procobre, Marcos Sepúlveda. También asistió personal de la 27ª Comisaría de Carabineros de Pudahuel.
La nueva salida cuenta con mesones atención que informarán la oferta y tarifas del transporte oficial del aeropuerto, lo que permitirá que los pasajeros coticen sin el acoso de los captadores de taxis que funcionan de manera ilegal en el recinto.
Además, Procobre instaló placas del metal de características bactericidas en los 115 mesones de chequeo en el tercer piso del aeropuerto, medida absoilutamente necesaria, según el director ejecutivo Marcos Sepúlveda, tomando en cuenta que por el terminal circulan 21 millones de usuarios al año.
PURANOTICIA / ATON