Recorrido comenzaría en la Estación Mapocho, en Santiago, continuaría por Til Til, seguiría por las comunas de Olmué y Limache, para finalizar en Viña del Mar y Valparaíso.
El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que se presentaron nuevos proyectos para unir Santiago con Valparaíso por medio de un tren rápido.
"Se ha desencadenado una carrera para llegar con ideas", dijo el secretario de Estado, en declaraciones que consigna Emol, que además, indica que se recibió una segunda propuesta, además de la del consorcio Tren Valparaíso Santiago (TVS), que cuenta con capitales chinos y chilenos.
La publicación señala que la nueva iniciativa propone un trayecto que comenzaría en la Estación Mapocho, en Santiago, continuaría por Til Til, seguiría por las comunas de Olmué y Limache, para finalizar en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.
No obstante, dicha propuesta descarta incluir a San Antonio.
Según precisó Fontaine, esta nueva iniciativa presentada significaría un costo de US$ 1.000 millones.
"Tenemos dos alternativas, ambas muy interesantes, que vamos a tener que evaluar para efectos de cuál sirve mejor los intereses del país", señaló el titular del MOP, quien cerró diciendo que "vaya a saber uno si después hay una tercera".
PURANOTICIA