Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nueva modalidad de empleo en Chile: "Part-Time a la carta"

Nueva modalidad de empleo en Chile: "Part-Time a la carta"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Más de 600 negocios chilenos están contratando personal a través de empresas como Alephants que ofrece una serie de servicios part-time.

Nueva modalidad de empleo en Chile: "Part-Time a la carta"
Jueves 11 de agosto de 2016 14:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El que 600 empresas chilenas están utilizando un servicio de contratación de personal de empleos esporádicos o "Staff a la Carta", como se denomina, es una señal de que los tiempos están cambiando. Y rápido. Si lo que se necesita es una asistente para tu oficina, un mesero para tu restaurante, o personal para un evento, puedes tenerlos en tu puerta hoy con solo un click.

En Estados Unidos y Europa, la empleabilidad esporádica o "Gig Economy" (Economía de tocatas, por lo azaroso) crece año a año y aplicaciones como "CoolWorks", "Guru", "Elance"... son vitales en este expansivo mercado.

En Chile, opera Alephants (www.alephants.com), empresa fundada por Aakash Barot, joven emprendedor de la India, quien aterriza el tema sosteniendo que así como se puede pedir un Uber para trasladarse se puede obtener mano de obra para cubrir algunas necesidades esporádicas. Y ojo, Alephants es chilena, y paga sus impuestos aquí.

La modalidad se conoce como "Staff a la Carta", o contratación de forma rápida y sencilla. Empresas como Alephants aprovechan la oferta de talento local para entregarlo a las empresas.

Aakash Barot, dueño de Alephants, sostiene que el "Staff a la Carta" es LA solución para las compañías chilenas, pero que hay que tomar en cuenta algunas cosas.

"La modalidad funciona de forma perfecta para empresas sujetas a demandas poco previsibles, por ejemplo cuando hay pedidos que cambian o cuando se producen flujos de clientes irregular y se necesita apoyo", dice Barot.

Cuándo usar Staff a la carta

En este sentido, el "Staff a la Carta" está diseñado para cuando hay un aumento significativo de trabajo durante algunas estaciones, los fines de semana, en algunas fiestas o para ciertos eventos.

Existen empresas más avezadas en el uso del "Staff a la carta", entre ellas las de emprendimiento y pymes.

"Son más flexibles. Cuando quieren llevar a cabo alguna idea nueva o implementar un proceso y no quieren distraer a sus empleados se apoyan en estos servicios", agrega Barot.

"La otra ventaja de poder acceder a este servicio es que si alguien del equipo falla cuando más se lo necesita, ya sea porque están enfermos, llegan tarde o se tomaron el día, el "Staff a la Carta" puede ayudarte de inmediato para que tus operaciones no sufran".

El servicio lleva varios meses operando y ha ido progresando en cuanto a las necesidades de las empresas y de los empleados.

PURANOTICIA

Cargar comentarios