Este nuevo programa de recompra se realizará a través de compras en el mercado abierto o mediante transacciones privadas negociadas, según ha informado la compañía en un comunicado.
La compañía estadounidense Nike ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones propias de cuatro años por importe de 12.000 millones de dólares, que dará comienzo una vez finalizado el actual programa de recompra de 8.000 millones de dólares, previsto para finales de 2016.
Este nuevo programa de recompra se realizará a través de compras en el mercado abierto o mediante transacciones privadas negociadas, según ha informado la compañía en un comunicado.
Nike también ha anunciado el pago de un dividendo en efectivo trimestral de 0,32 dólares por acción que serán abonados a partir del próximo 4 de enero a los accionistas registrados hasta el 9 de diciembre.
El pago de este dividendo representa un incremento del 14% respecto al anterior pago trimestral, cuando fue de 0,28 dólares por acción. La compañía ha destacado que con este pago será el decimocuarto año en el que Nike incrementará su dividendo anual.
Por otro lado, la compañía ha indicado que su consejo de administración ha aprobado la realización de un desdoblamiento de acciones ('split') de dos nuevas acciones por cada antigua para las acciones de clase A y clase B.
Cuando se complete este desdoblamiento, la compañía calcula que el número de acciones emitidas se incrementará a 353 millones en acciones de clase A y 1.360 millones en clase B. Además, Nike espera que las nuevas acciones del 'split' comiencen a cotizar el próximo 24 de diciembre.
El presidente de Nike, Mark Parker, ha afirmado que la compañía está "comprometida a crear mayor valor para sus accionistas a largo plazo". "Lo hemos demostrado de nuevo devolviendo unos 23.000 millones de dólares a los accionistas durante los últimos catorce años a través de la recompra de acciones y dividendos", ha subrayado.
Pn/ci
AGENCIA UNO