Los ejecutivos de Monsanto han aceptado la oferta de compra de Bayer, ha anunciado Reuters. Se espera que la noticia se confirme oficialmente en los próximos minutos.
La firma farmacéutica Bayer han llegado a un acuerdo con Monsanto para formalizar la adquisición por 66.000 millones de dólares, ha informado Reuters. Bayer comprará cada acción del líder del mercado mundial de semillas y pesticidas por 128 dólares.
La información de Reuters se basa en los testimonios de una fuente familiarizada con el asunto que también ha afirmado que el acuerdo entre las dos empresas incluye una cláusa que establece que Bayer tendrá que abonar 2.000 millones de dólares a la multinacional agroalimentaria si la transacción no se acaba produciendo.
Las dos empresas mantenían conversaciones desde marzo de este año. El pasado mes de mayo Bayer ofreció pagar 122 dólares por cada acción a Monsanto, aunque esta rechazó la propuesta.
Se espera que el acuerdo actual se cierre a finales de 2017, afirmó la citada fuente a Reuters el pasado miércoles.
En el caso de que el acuerdo se cierre, las dos empresas se convertirán en la mayor organización agroalimentaria del mundo. La firma pionera en la manipulación genética Monsanto es ampliamente criticada debido al peligro potencial de sus productos creados a partir del uso de organismos genéticamente modificados.
El presentador del programa de RT 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco, se ha referido así al acuerdo entre las dos compañías: "Una operación que crearía el primer grupo mundial de pesticidas y abonos. Dos amigos que se unirían, uno famoso por el glifosato, y otro por el pesticida llamado 'asesino de abejas'".
La adquisición de Monsanto convertirá a Bayer en el mayor productor de semillas y pesticidas del mundo. Se espera que los reguladores antimonopolios estudien el acuerdo entre las empresas.
RT