El titular de Hacienda al ser consultado si es que el lento crecimiento de la economía le preocupa al Gobierno respondió, "no es preocupante, más que preocuparnos nosotros nos ocupamos".
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró su confianza en que la economía crecerá 3,5% este año, y que el Imacec de 1,9% en marzo pasado no preocupa al Gobierno.
"Lo dijimos siempre, la economía ha partido de menos a más, estamos influidos por una caída de la producción minera, muy significativa de más del 2%", señaló Larraín en La Moneda.
Agregó que en el lento crecimiento de la economía influyeron además de la menor producción minera, temas externos de comercio, pero también la alta base de comparación del Imacec del año pasado de 5,1%.
"Esperamos que vaya mejorando durante el segundo trimestre a pesar de que igual tiene una base de comparación muy alta; las mejorías más altas van a estar en el segundo semestre de este año", aseveró.
Consultado si están preocupados en el Gobierno, respondió que "no es preocupante, más que preocuparnos nosotros nos ocupamos".
También dijo que "no hay que sobrerreaccionar, la economía el año pasado creció 4%, tres veces más que el anterior, y se están creando alrededor de 160.000 empleos".
PURANOTICIA