Patricio Melero dijo que "no se justifica" un cuarto retiro y remarcó el IFE universal y la necesidad de fomentar la reactivación económica.
La semana pasada, el diputado PS y presidente de la comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca, aseguró que el proyecto de un cuarto retiro al 10% de las AFP será puesto "prontamente" en tabla si las ayudas del Gobierno "no llegan a todos los hogares".
El anuncio ha generado entusiasmo en algunos parlamentarios como Jorge Durán (RN) y Pamela Jiles (PH), quienes han manifestado su apoyo a la medida. Especialmente la legisladora, autora de una iniciativa que busca el retiro total a los fondos previsionales.
En ese contexto, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, dijo que "no se justifica" un cuarto retiro y remarcó el IFE universal y la necesidad de fomentar la reactivación económica.
"Creo que no se justifica un cuarto giro, cuando todos los chilenos, con plata de todos los chilenos, hemos trasladado más de US$10 mil millones al bolsillo de los chilenos a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que ha significado un enorme alivio a todas las personas", indicó el secretario de Estado.
Melero enfatizó: "Seguimos insistiendo que será la reactivación económica y la ayuda del Estado un mecanismo más eficiente para ayudar a las personas que seguir echando mano a plata de los chilenos en fondos que están destinados a la jubilación".
"El contexto hoy día es muy distinto al contexto de aprobaciones anteriores, y claramente creo que hoy día no se justifican porque también la ayuda del Estado ha sido mucho más contundente", cerró.
PURANOTICIA