Desde el pasado 8 de octubre, el Sindicato Mina se encuentra paralizado, mientras que el Sindicato Candelaria se sumaría este martes la medida de presión, teniendo así a dos de los tres sindicatos parados.
El ministro de minería, Baldo Prokurica, hizo un llamado a llegar a un acuerdo entre la empresa Candelaria y sus trabajadores, quienes se encuentran en huelga para solicitar mejores medidas para seguridad, negociación colectiva que no ha llegado a buen puerto.
De hecho, desde el pasado 8 de octubre, el Sindicato Mina se encuentra paralizado, mientras que el Sindicato Candelaria se sumaría este martes la medida de presión, teniendo así a dos de los tres sindicatos parados.
Ante la situación, el secretario de Estado manifestó que "quiero hacer un llamado, tanto a la compañía como a los trabajadores, para buscar acuerdos en este momento en que el país vive una realidad compleja y difícil, y que necesita a la minería funcionando".
"Creo que un desacuerdo va a ser malo para la empresa y para los trabajadores. Por eso quiero pedirle un esfuerzo especial a la empresa para que, juntos con los trabajadores y los dirigentes sindicales, que han demostrado ser personas profesionales, puedan hacer un esfuerzo especial para llegar a un buen acuerdo", añadió.
Finalmente, Prokurica apuntó a que el país está viviendo una época compleja, por lo que se necesita un esfuerzo "especial" para poder llegar a un acuerdo.
"Chile está viviendo una realidad compleja, la minería es especialmente relevante para la Región de Atacama y para Chile, por eso hago esta solicitud porque sé que están pasando por un momento difícil, y creo que es el momento de hacer un esfuerzo especial", cerró.
PURANOTICIA