El ministro Valdés informó que la proyección para el PIB para este año bajó desde un 2% estimado en marzo a sólo un 1,75%.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, corrigió a la baja, este lunes, la proyección de crecimiento para la economía chilena este 2016.
Ante la Comisión Mixta de Presupuesto, en las instalaciones del Congreso en Santiago, el ministro Valdés informó que la proyección para el PIB para este año bajó desde un 2% estimado en marzo a sólo un 1,75%. Éste es el segundo recorte consecutivo.
El secretario de Estado informó que el gasto a mayo de este año había crecido 6% en doce meses, pero que la cifra debe llegar a 4,2% para el final de año 2016. De este modo señaló que los ingresos efectivos caerán 0,5% este año, respecto de las estimaciones realizadas en marzo.
Finalmente, Valdés insistió en la meta de reducir el déficit fiscal en 1,4 de punto porcentual del PIB por año y aclaró que en la discusión del presupuesto para el 2017 se deberá abordar la opción de financiar el déficit con dineros del fondo soberano.
PURANOTICIA