"Estamos avanzando en las definiciones, pero todavía los temas definitivos vamos a verlos en el camino", señaló el ministro Larraín.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el proyecto de ley que presentará el Gobierno para reformar el sistema de pensiones muestra un avance cercano a un 80%, luego de participar en una reunión junto al titular del Trabajo, Nicolás Monckeberg, con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.
"Estamos avanzando en las definiciones, pero todavía los temas definitivos vamos a verlos en el camino", señaló el ministro Larraín tras la extensa cita en el palacio de Gobierno, que se prolongó por cerca de cinco horas.
"Lo que nos interesa es mejorar las pensiones de los chilenos y mejorarlas con responsabilidad, porque queremos que esto llegue a los chilenos, especialmente a los más vulnerables, pero también a la clase media, que tiene problema para poder llegar a una vejez digna en muchos casos", agregó el secretario de Estado.
Larraín indicó que aún faltan encuentros para afinar detalles pendientes del proyecto de ley, por lo que la iniciativa legal ingresaría al Congreso "en las próximas semanas", según sostuvo el titular de Hacienda.
Por su parte el ministro Monckeberg indicó que "quedamos muy contentos, porque se está construyendo una reforma realmente robusta, que sube las pensiones en forma sustentable. No es una subida que dura pocos años ni que endeuda a las futuras generaciones, sino que es una reforma que se está construyendo en base a permanencia en el tiempo y que se focaliza en la clase media y en las familias más vulnerables".
PURANOTICIA