Cabe recordar que el país lleva dos meses con cifras negativas producto de la pandemia.
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a las cifras del IPC de agosto, que registró una variación mensual de 0,1%, de acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Al respecto, dijo que "la inflación acumulada a esta parte del año es baja (...) ¿Qué nos dicen los números? Que la inflación en el mes de agosto subió 0,1%, con ello la inflación acumulada desde inicio de este año es de 1,4%".
Según consignó Emol, el titular de Hacienda, precisó que esto significa que "la buena noticia es que en nuestro país la inflación acumulada a esta parte del año es baja (...) Un 1,4% es una inflación baja en un contexto comparado y también relativo a lo que teníamos en años anteriores donde la inflación estaba más cercana al 3% y hoy estamos proyectando una inflación a doce meses de 2,4%", detalló el secretario de Estado.
En ese sentido, reafirmó que se trata de "buenas noticias", porque el IPC de agosto "sube moderadamente y acumula una variación entre enero y agosto de tan solo 1,4%".
PURANOTICIA