Felipe Larraín aseguró que "estamos en un escenario complejo, pero la buena noticia es que tenemos expectativas positivas a futuro".
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anticipó este jueves que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de julio mostrará una mejora respecto del crecimiento presentado durante el primer semestre.
Tras participar en la XIV versión del Encuentro Empresarial del Sur (EESUR) 2019, realizado en Valdivia, Larraín señaló que "vamos a ver mejores indicadores en el mes de julio. El segundo semestre partirá mucho mejor que el primero. Veremos el resultado de un conjunto de iniciativas, algunas de ellas son parte de nuestra Agenda de Aceleración Económica".
"Además, hemos acelerado la tramitación de algunas iniciativas con el despacho de la Modernización Tributaria de la Cámara. Ahora, esperamos que esto pase en un período razonable por el Senado, para que antes de fin de año tengamos aprobadas dos reformas muy importantes: Pensiones y la Modernización Tributaria", añadió Larraín, sobre el indicador que será publicado durante septiembre.
En esa línea, el responsable de la billetera fiscal recordó que "estamos en un escenario complejo, pero la buena noticia es que tenemos expectativas positivas a futuro. En inversión tuvimos un crecimiento de 4,8% en el segundo trimestre y eso es muy importante. También, tenemos buenas señales en construcción".
PURANOTICIA