Codelco informó que sus grandes e icónicos camiones comenzaron paulatinamente a retomar sus actividades de extracción de material.
En el norte, el sector minero comienza a dejar atrás los estragos producidos por las intensas lluvias en la zona y la circulación de los grandes camiones en Chuquicamata marcan el reinicio de las actividades en la mina.
Codelco informó que al final de la jornada de sábado 9 de febrero, los camiones comenzaron paulatinamente a retomar sus actividades de extracción de material.
Sin embargo, para que todo vuelva a la normalidad en el mineral de Chuquicamata aún falta que la gerencia concentradora termine de normalizar la alimentación eléctrica para volver a poner en funcionamiento la plata y que la gerencia de extracción y lixiviación reinicie sus operaciones tras terminar la limpieza de la zona.
Por su parte, el proyecto subterráneo de la mina se encuentra retomando sus funciones de forma gradual y desde Codelco proyectan alcanzar un puesta en marcha normal este próximo martes.
Desde la estatal también detallaron que se encuentra apoyando las comunidades del Loa por medio de la reparación de caminos en la precordillera, reparación de la ruta que une Calama con Chuquicamata, traslado de materiales a través de grúas horquilla, entre otras actividades.
Nuestros enormes camiones vuelven a recorrer el rajo de Chuquicamata, la mina a rajo abierto más grande del mundo. Seguimos trabajando por Chile 💪🏻. Más información en: https://t.co/BYyG75xOPH pic.twitter.com/mPG7Sl6i3F
— Codelco (@CodelcoChile) 10 de febrero de 2019
PURANOTICIA