El canal del grupo Bethia tendrá un catálogo de programas en streaming, además el canal generará contenido exclusivo para Internet.
El año 2015 fue un año de éxitos para el canal del grupo Bethia. Según reporte al tercer trimestre Mega reportó utilidades por $ 8.346 millones de pesos siendo el único canal de televisión de señal abierta que reporto ganancias.
Si bien el éxito de Mega comenzó con las teleseries turcas hoy es el canal que genera mayor contenido nacional, sumado a eso pagó una millonaria cifra por los derechos televisivos de las eliminatorias e invirtió otra suma importante en re armar un área dramática, todas acciones que hoy la tienen en el primer lugar de audiencia.
Según Macarena Cerda directora de Negocios y Desarrollo de Mega en entrevista dada al Diario Financiero entre octubre y noviembre el canal logró quedarse con el 37% de la torta publicitaria completa del país.
Pero los pergaminos y logros que ha tenido el canal se espera poder extenderlos hasta el 2016 y es ahí donde el canal esta trabajando preparando una plataforma digital muy parecida a la de Netflix .
El formato OTT de distribución de contenidos es una prioridad para el canal quienes no pierden de vista que hoy los canales de televisión son generadores de contenidos que deben adaptarse a las audiencias que están en constante movimiento.
Mega no descarta incluso poder asociarse con otros productores de contenidos y ofrecer en línea una serie de programas, teleseries, series y programas cobrando una subscripción mensual. Por otro lado Mega comenzará la producción de contenidos especialmente para Internet y así reforzar los contenidos en esta plataforma.
PURANOTICIA