Resolución dictada por el 22° Juzgado Civil de Santiago rebajó la indemnización que deberá pagar el canal de televisión a la empresa demandante de $80.000.000 a $ 20.000.000.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo que ordenó a Red Televisiva Megavisión S.A. indemnizar a la empresa de alimentos Artesanos del Sur Limitada, por la emisión de reportaje denuncia sobre los productos que entregaba a Junaeb, con información no comprobada y por los comentarios vertidos por conductor de noticiario, en abril de 2011.
En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Carlos Gajardo, Jessica González y Ana María Hernández– confirmó la resolución dictada por el 22° Juzgado Civil de Santiago, pero rebajó la indemnización que deberá pagar el canal de televisión a la empresa demandante de $80.000.000 a $ 20.000.000.
Según la resolución, el monto fijado en primera instancia "resulta excesivo, pues el daño a la imagen no es enteramente atribuible al actuar de la demandada, pues la fiscalización sanitaria y la posterior clausura del establecimiento se sucedieron coetáneamente con el reportaje, por lo que la rebaja solicitada es procedente y es así que se fijará la indemnización en la suma de $ 20.000.000".
Artesanos del Sur pedía una indemnización total de 358 millones de pesos y en su demanda acusó al canal de entregar información absolutamente falsa sobre contaminación con fecas de ratones e imágenes de supuesta bodega grabadas por una empleada que fue despedida de la empresa.
PURANOTICIA