Beneficio especial fue diseñado para compensar la caída de sus ingresos, como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Un total de 155.629 trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios electrónicas han solicitado en la página del Servicio de Impuestos Internos el beneficio especial diseñado para compensar la caída de sus ingresos, como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Hasta ahora, las solicitudes recibidas implican recursos por $37.330 millones y, hasta la fecha, las regiones del país con mayor cantidad de solicitudes presentadas son la Metropolitana con 90.925 contribuyentes, de Valparaíso con 14.053 y del Biobío con 10.336.
El beneficio establecido en la Ley N°21.242 se traduce en un préstamos que entrega el Estado, el que se devolverá de manera parcelada, en tres cuotas anuales, sin intereses, sólo reajustable de acuerdo a la variación del IPC, desde el proceso de Declaración de Renta 2022.
A este beneficio pueden acceder los trabajadores independientes, emisores de boletas de honorarios electrónicas o boletas en papel, que paguen directamente su retención mensual de impuestos a través del Formulario N°29 de IVA.
Asimismo, en sii.cl se dispuso un ingreso especial para acceder a este beneficio, conocer el monto al que puede optar -sin la necesidad de adjuntar antecedentes adicionales-, más la descripción del mismo, cómo opera, ejemplos de cálculo y una guía paso a paso de cómo funciona la navegación del aplicativo, entre otros.
PURANOTICIA