Ambas compañías compran en $ 200 pesos el litro de leche y la venden en no menos de $ 700 pesos en salas de supermercados.
$ 200 pesos es el valor que cancelan en promedio Soprole y Nestle por el litro de leche a los pequeños productores de este producto en el sur del país.
El precio de venta por otro lado no baja de los $ 700 en supermercados de todo el país.
Este hecho fue el que impulsó a José Pérez diputado del Partido Radical por la Región del Bío a Bío a investigar una posible colusión entre ambas empresas que según sus palabras tienen al borde de la extinción al rubro lácteo.
Según lo publicado por Radio Bio Bio las palabras del presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja señalan que como consecuencia de los bajos precios que les ofrecen las compañías, los lecheros no pueden sustentar los gastos de rutina, por lo que han decidido cerrar al no contar con utilidades.
La mayor crisis entre los productores de leche se ubica entre las regiones del Bío Bío y la región de Los Lagos, estos productores fueron recibidos el pasado viernes por el Ministro de Agricultura para conocer su problemática.
PURANOTICIA