Latam emitió un comunicado como respuesta a las diferentes críticas que ha recibido en redes sociales, debido a la distribución de utilidades de 2019 a sus accionistas, una cifra que bordea los US$57 millones.
Este viernes, la aerolínea Latam emitió un comunicado como respuesta a las diferentes críticas que ha recibido en redes sociales, debido a la distribución de utilidades de 2019 a sus accionistas, una cifra que bordea los US$57 millones.
Según informó Emol, el texto contó con cuatro puntos, donde explicaron que "el 16 de abril de 2020, el Directorio de Latam Airlines Group informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que era de la opinión de diferir la distribución del dividendo mínimo con cargo a utilidades del ejercicio 2019, por ser imperativo. El parecer del Directorio responde a las graves consecuencias que la pandemia de covid-19 tiene sobre la salud de la población, la economía mundial y la industria aeronáutica".
En el segundo, aseguran que la decisión de distribuir las utilidades "debía ser adoptada en la Junta Ordinaria de Accionistas del 30 de abril de 2020, que según el artículo 79 de la ley de Sociedades Anónimas, requiere el voto unánime de las acciones emitidas por la compañía para aprobarse".
"Aun cuando la recomendación del Directorio a la Junta de Accionistas fue apoyada por más del 90% de los votos de los accionistas presentes, no se alcanzó la unanimidad establecida por la normativa, por lo que se debió rechazar el diferimiento de la distribución del dividendo mínimo correspondiente al año 2019", agregaron en el tercer punto.
Finalmente, sostuvieron que "en consecuencia, por ley, la compañía está obligada a distribuir el dividendo mínimo".
PURANOTICIA