Movilización de los empleados fiscales se realizó en rechazo a los cerca de 4 mil despidos durante 2018 en el sector público.
Este jueves se realizó un paro nacional convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en rechazo a los despidos de cerca de 4 mil despidos durante 2018 en el sector público, que consideran arbitrarios e ilegales.
Los trabajadores acusan al Gobierno de incumplir el acuerdo firmado entre ambas partes, ya que en las últimas tres semanas se ha despedido a más de 2 mil empleados.
Sobre esta situación fue consultado el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien señaló al respecto que "en todos los primeros años de una administración hay desvinculaciones, eso lo conversamos con la ANEF".
Además, sostuvo que "lo importante es que exista un procedimiento y que además exista la posibilidad de que haya una reconsideración, que es lo que nosotros nos hemos comprometido a hacer".
Este jueves, manifestantes de la ANEF llegaron hasta La Moneda y el Ministerio de Hacienda para protestar por la situación.
Asimismo, 37 ex autoridades de Salud enviaron una carta al Gobierno para poner fin a los despidos "arbitrarios e ilegales a funcionarios públicos".
PURANOTICIA