Ministro de Hacienda destacó el proceso, del que dijo que su "currículum fue el que le pareció el mejor a la gente que estuvo evaluándolo".
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, defendió este lunes el nombramiento de Fernanda Bachelet Coto como jefa de la oficina comercial de Chile en Nueva York, Estados Unidos.
En entrevista con radio Infinita, el secretario de Estado afirmó que "entiendo que hubo un proceso, un concurso, varios currículum, y éste es el que le pareció el mejor a la gente que estuvo evaluándolo".
Además, el titular de Hacienda agregó que "es una persona joven que tiene buenos antecedentes. Entonces, sí, me parece que está dentro de lo que ocurre en estos casos".
Cabe recordar que el nombramiento de Bachelet Coto generó polémica, ya que la ingeniera comercial, sin posgrado, es hija de Ricardo Bachelet Artigues, amigo de juventud del actual Presidente Sebastián Piñera.
Su designación se realizó en octubre pasado, directamente por el Mandatario, por el cual ganaba un sueldo de $10,3 millones mensuales. No obstante, la semana pasada, el Gobierno decidió rebajar esta cifra a $7,5 millones, como "parte de los planes de austeridad fiscal.
PURANOTICIA