La nueva ley de etiquetados le prohibirá a estos dos productos comercializarse en el país desde el próximo mes de junio.
El próximo 27 de junio entrara en vigor la nueva ley de etiquetados de alimentos y en donde entre algunas nuevas normas los productos no podrán tener un gancho o juguetes para atraer la atención del consumidor, sobre todo si estos son niños.
El jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, declaró que "el Kínder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald's tiene alta cantidad y no puede ser entregado en un gancho comercial. Como está la cajita hoy, del punto de vista de los nutrientes críticos, no es feliz. Tiene exceso de sal, azúcar y grasas saturadas", a Radio ADN.
Una de las alternativas que podrían manejar las empresas a la hora de ofrecer ganchos dice Tito Pizarro podría ser las frutas, en la misma emisora dijo "si quiero promover una fruta o algún producto con poca cantidad de sal o azúcar, ningún problema. Pero si ese producto tiene alta cantidad, no puede ser vendido".
PURANOTICIA