El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".
El expresidente de Azul Azul y asesor de la presidencia de la UDI, José Yuraszeck, cuestionó el rumbo del gobierno y sostiene que "cuesta entender lo que pasa en nuestro país. Tenemos una oposición que solo busca obstruir el programa del gobierno y un gobierno que no tiene timón ni quilla. A la primera encuesta que se publica desaparecen las convicciones".
En entrevista con La Tercera el empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".
Señala que disminuir la jornada laboral en un 11% el costo de producir algo subirá en un 15% y eso "no es inocuo".
"Algunas empresas pequeñas vana despedir a parte del personal, lo que se traducirá en aumento del desempleo. Como si todo lo anterior no fuera poco, las medidas que se anuncian y discuten con pasmosa liviandad van a traer aparejada una importante reducción de la inversión", señaló.
Para el empresario cuesta entender lo que ocurre en Chile ya que "tenemos una oposición que solo busca obstruir el programa de gobierno y un gobierno que no tiene timón ni quilla. A la primera encuesta que se publica desaparecen las convicciones".
Señala que es preferible no legislar, que sacar malas leyes que puedan hipotecar el futuro del país, acusando que no se ha cumplido el programa donde se prometió, como bajar los impuestos. "Este gobierno fue elegido para bajar los impuestos no para subirlos", señaló.
El expresidente de Azul Azul es enfático en señalar que el segundo gobierno de Piñera fue votado para poner al país en marcha y para frenar la delincuencia. "Existía la esperanza de recuperar el crecimiento de los cuatro años de Bachelet. Lamentablemente la intransigencia y obstrucción de la izquierda, junto a la falta de convicción de sus ministros lo están llevando a un gobierno estancado, el país está creciendo muy poco. En materia de delincuencia, que es la segunda razón principal, creo, por la cual fue elegido, se avanza casi nada, parece no haber prosperidad".
Por lo que pone en duda la continuidad de la derecha en el gobierno a menos que enmiende el rumbo.
"A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no logra hacer que la economía crezca ni se baje la delincuencia", cerró.
PURANOTICIA