Iniciativa implica que el operador aéreo contará con una tripulación residente en la región de Antofagasta, ya que todas las operaciones comenzarán y terminarán en el aeropuerto Andrés Sabella.
Este martes se inauguró la base de operaciones de JetSmart en el aeropuerto Andrés Sabella, en Antofagasta, que tendrá dos nuevas rutas directas entre esta ciudad con Temuco y Puerto Montt.
La iniciativa implica que el operador aéreo contará con una tripulación residente en la región de Antofagasta, ya que todas las operaciones comenzarán y terminarán en el aeropuerto Andrés Sabella, terminal donde además se realizarán las mantenciones correspondientes, sin necesidad de hacerlo en Santiago.
De esta forma, Antofagasta pasa a ser un importante polo para el desarrollo de la aviación comercial.
Además, la aerolínea iniciará en marzo su primera operación internacional desde la base en Antofagasta hacia la ciudad de Lima, en Perú.
El secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna, dijo que en 2019 "la región de Antofagasta es la que movilizó la mayor cantidad de pasajeros a nivel nacional, a través de los aeropuertos de Calama y la capital regional, con más de 3,5 millones de personas".
En tanto, Friederike Krebbers, gerente de Desarrollo de Mercados y Aeropuertos de JetSMART, sostuvo que "este anuncio es la materialización de nuestra promesa por descentralizar el país. Antofagasta se convierte en nuestra segunda base de operaciones regional, la cual se suma a la que actualmente contamos en Concepción".
PURANOTICIA