Quien quiera presentar un reclamo por el aumento del precio de su plan, puede hacerlo desde el momento en que recibe la notificación y hasta el último día hábil del mes en que se cumple la anualidad.
La Superintendencia de Salud habilitó una sección en su página web para que los afiliados a las isapres puedan reclamar por las alzas de los planes para el período 2020-2021, incrementos que ya están siendo informados por las entidades de salud privada.
La persona que quiera presentar un reclamo por el aumento del precio de su plan de salud, puede hacerlo desde el momento en que recibe la notificación y hasta el último día hábil del mes en que se cumple la anualidad, es decir, el mes en que se suscribió el contrato.
Por ejemplo, si la carta llega este viernes y el afiliado cumple anualidad en el mes de octubre, entonces el plazo para reclamar es hasta el último día hábil de octubre. El reclamo se puede efectuar a través de la página www.supersalud.gob.cl, sección "Reclamar en línea".
De esta manera, no prosperaron las negociaciones de la Superintendencia de Salud con las isapres, anunciadas el 3 de julio pasado, para anular de forma definitiva en 2020 el reajuste de planes de 4,5% que debía regir a contar del 1 de julio y que fue postergado por tres meses, es decir, hasta el 1 de octubre.
PURANOTICIA