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Intendencia y Sernac crean el "Dicom" de las empresas de eventos masivos

Intendencia y Sernac crean el "Dicom" de las empresas de eventos masivos

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De esta manera, el Sernac entregará mensualmente a la Intendencia las denuncias contra las empresas de este mercado.

Intendencia y Sernac crean el "Dicom" de las empresas de eventos masivos
Martes 17 de noviembre de 2015 18:03
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El Sernac y la Intendencia Metropolitana firmaron hoy un convenio de colaboración para intercambiar información e implementar acciones que permitan resguardar la seguridad de los consumidores en materia de espectáculos masivos.

De esta manera, el Sernac entregará mensualmente a la Intendencia las denuncias contra las empresas de este mercado, con el fin de conocer los reclamos más frecuentes presentados por los consumidores.

Además, dispondrá de información respecto de las productoras u organizadoras de eventos que presenten denuncias y mayor índice de reclamos que servirá como elemento a tomar en cuenta al momento de otorgar los permisos para su realización.

Por su parte, la Intendencia informará al Servicio sobre los eventos a los cuales se les esté otorgando conformidad respecto de su realización, con el objetivo de saber quiénes están cumpliendo las condiciones de seguridad exigidas e informar oportunamente a la ciudadanía.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que "este mercado tiene brechas de cumplimiento importantes, que muchas veces dejan a los consumidores en la indefensión. Es por eso que estamos generando esta alianza para proteger del mejor manera a los consumidores".

Muñoz agregó que este trabajo junto a la Intendencia "va en la línea de elevar el estándar en este mercado y generar acciones que nos permitan fortalecer los derechos de los consumidores, pero también de resguardar la seguridad de los ciudadanos".

En tanto, el intendente Claudio Orrego indicó que "esto va a ser como un Dicom de las productoras de eventos de la región, y que va a servir como guía para que el Sernac haga las fiscalizaciones del caso. Todos tenemos que ser capaces de respetar la ley".

El Sernac informó que ha recibido, desde enero a octubre de este año, un total de 4.586 reclamos contra de eventos masivos, ticketeras y clubes deportivos, es decir, que el 87% de los reclamos del mercado entretención se concentra en estas tres categorías.

pn/jv

ATON

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