ISL deja al descubierto uso malicioso de su nombre para engañar a trabajadores.
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) afirmó que se está utilizando "maliciosamente" su nombre para engañar a trabajadores vía aplicación de mensajería.
En específico el ISL afirma que un tercero está enviando mensajes vía WhatsApp, en el que se indica que existe un beneficio de devolución de dinero para quienes hayan ejercido funciones en el período 1990 a 2018, y les solicita ingresar a un link para verificar si es beneficiario de esta devolución.
Ante esta situación, el organismo aclaró que "informamos a todos nuestros trabajadores/as adheridos/as y empleadores afiliados, que el Instituto de Seguridad Laboral no es el remitente de esta información, no realiza comunicaciones por la vía utilizada y nunca pedirá datos personales y /o contraseñas a sus usuarios".
Además, recalca que "junto con lamentar esta situación, seguiremos informando nuevos avances o cualquier novedad sobre esta materia a través de nuestros canales de comunicación, somos una institución que siempre ha buscado beneficiar a los trabajadores y trabajadoras del país".
PURANOTICIA