13.056 unidades de las toalllitas húmedas one & done limpieza completa de la citada marca fueron retirados, tras la la alerta emitida este jueves por el Sernac.
El Instituto de Salud Pública (ISP) comunicó el retiro voluntario del mercado de 13.056 unidades de las toalllitas húmedas one & done limpieza completa de Huggies, tras la la alerta emitida este jueves por el Sernac.
El fabricante, Kimberly-Clark Chile S.A. informó al ISP que la empresa detectó cuatro series de sus productos que dieron positivo para la bacteria Enterobacter Gergoviae, y que una de estas, la 200719-02, fue distribuida en Chile.
El ISP instruyó, además del retiro, la destrucción de los productos afectados y ordenó una investigación al titular del producto, otorgándole un plazo de 15 días hábiles para su presentación.
El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a revisar el número de lote de los paquetes de toallas húmedas en caso de haberlas adquirido este año y a no utilizarlas.
Según lo reportado por Kimberly-Clark Chile S.A., el producto afectado se distribuyó a los siguientes lugares de venta: Cencosud Retail; Comercial V&P, Farmacias Ahumada; Pre-Unic; Rendic Hnos.; Salcobrand; Socofar; Hipermercado Tottus y Walmart Chile Comercial.
El retiro se produce debido a que la presencia de microorganismos de origen bacteriano en este tipo de productos se aleja de las especificaciones de calidad aprobadas de este producto.
Lo anterior, disminuye la seguridad de uso y potencialmente puede representar un riesgo sanitario para quienes usen este lote. Es importante señalar, que este retiro sólo afecta al lote señalado, y no a otros productos tipo toallitas húmedas.
Finalmente, el ISP aseguró que a través de la Agencia Nacional de Medicamentos trabaja para verificar el retiro de estos productos del mercado.
PURANOTICIA