La multa que podría tener el recinto comercial va de entre 0,1 y 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.
El alto número de asistentes, las filas que se extienden por varias cuadras cuadra y el desorden, son las razones por las que la Subsecretaría de Prevención del Delito inició un sumario en contra del Mall Costanera Center, uno de los centros comerciales más grandes de Santiago.
"Tenemos que recordar que en la fase en la que estamos no pueden alimentarse al interior del mall, los patios de comida solo funciona para el retiro de estos", dijo Sebastián Delmás, jefe de programa "Denuncia Seguro" de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Delmás explicó su preocupación frente al cumplimiento de las normativas sanitarias y el autocuidado de las personas que ingresan al Mall, que en gran cantidad podría convertirse en un factor de contagios. "No queremos que el día de mañana los centros comerciales sean un factor de contagio del virus, por eso tenemos que tomar todas las medidas correspondientes", explicó.
El Mall Costanera podrá seguir funcionando a la espera de que se corrijan las observaciones, entre las que se encuentran la falta de señaléticas para ayudar con el flujo y disminuir el desorden, las largas filas y el incumplimiento de consumo de alimentos.
La multa que podría tener el recinto comercial va de entre 0,1 y 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.
PURANOTICIA