Las cifras entregadas por la Prefectura Policial Internacional Aeropuerto de la PDI, detalló que estos ilícitos constituyen el 73% de los 48 que fueron investigados por la institución.
Entre enero y junio de este año, 35 robos y hurtos fueron denunciados por pasajeros del aeropuerto de Santiago, lo que los constituye en los delitos más comunes en la terminal aérea.
Estos corresponden a engaños y robos por parte de taxistas o agencias turísticas falsas, durante el traslado desde Pudahuel a otras zonas de la capital. A esto se suman los extravíos de pertenencias al interior de las maletas.
Las cifras entregadas por la Prefectura Policial Internacional Aeropuerto de la PDI, detalló que estos ilícitos constituyen el 73% de los 48 que fueron investigados por la institución, según consigna El Mercurio.
El prefecto Bernardino Cárdenas detalla que "si el año pasado se registraron 19 casos de hurto durante todo el 2017, ya en el primer semestre del 2018 la cifra se elevó a 25".
Según explica la PDI, los lugares más recurrentes del aeropuerto de Pudahuel en donde ocurren estos delitos son la zona de embarque de vuelos nacionales, el sector de retiro de equipaje internacional y el desembarque de viajes provenientes desde el extranjero.
PURANOTICIA